LAR, presenta una charla sobre alimentación saludable

Este jueves se realizará una charla sobre alimentación saludable en el Centro de Jubilados Nacionales. La misma esta patrocinada por La Agrícola Regional y es totalmente gratuita y apta para todo público que desee incorporar una dieta saludable a su vida.
Como ya es habitual, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, suma conocimientos y siempre aporta a la sociedad de Nogoyá con buenas acciones. En esta ocasión presenta la charla sobre alimentación saludable destinada a toda la sociedad para interiorizar sobre buenos hábitos de alimenticios y desterrar algunos mitos existentes sobre algunos alimentos.
El encargado de las sucursales nogoyaense de La Agrícola Regional, Fabricio Jacob,
adelantó que esta jornada está organizada por el grupo de mujeres cooperativistas Arco Iris, integrantes de La Agrícola Regional, y la misma está destinada para amas de casa y público en general. También la jornada se realiza con la idea de agasajar a las madres en su día.
El grupo Arco Iris, funciona desde el 2004 y está conformado por asociadas y esposas de asociados a la cooperativa. Fundamentalmente se realizan actividades para la mujer y la familia. “No sólo estamos por una cuestión comercial, sino que buscamos que la población tenga calidad de vida y conozca nuevas cosas a través de estas actividades” indicaron las integrantes.
Por su parte, la Licenciada en Nutrición, Verónica Romero, anticipó que “la idea de esta
charla, es hablar sobre una alimentación saludable, justamente el 16 de octubre es el
día mundial de la alimentación saludable, entonces brindaremos esta charla para toda la
comunidad de Nogoyá, generalmente se cree que está destinada solamente para mujeres pero en realidad es para todas las personas que elaboren sus alimentos. Brindaremos pautas alimentarias para mejorar los hábitos alimenticios y la calidad de vida, y también se harán preparaciones nutritivas de bajo costo. Le mostraremos a la población que no siempre comer sano significa un alto costo económico y también desterrar mitos y creencias que la población tiene sobre algunos alimentos, que el general de la gente cree que son malos” señaló la licenciada.
La charla será totalmente abierta a recibir consultas e inquietudes del público y de esta
manera lograr un intercambio y sumar sanos conocimientos alimenticios para la gente.
Al ser consultada sobre la conducta alimenticia de la zona, la profesional respondió que se come mal, “tenemos personas que consumen muchos hidratos (harinas), sin comer carne, lácteos o huevos, y hay otras personas que piensan que comiendo frutas y verduras tienen todo para su alimentación. Hay que saber equilibrar con una dieta variada que contenga todos los grupos de alimentos” aconsejó.
Para finalizar, Fabricio Jacob invitó a toda la comunidad a participar de la charla el
próximo jueves a las 14.30 horas. “Además de la charla sobre nutrición, estaremos
homenajeado y entregando obsequios a las madres por su día” indicó.
Semanario La Voz de Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *