Las Abejitas preparan los festejos por los 25 años

El Jardín Maternal Las Abejitas, que funciona en Barrio San Martín, está en los preparativos de los 25 años de vida institucional. En sus comienzos era un comedor, los días sábado se daba la copa de leche y funcionaba como una contención de los niños, y este barrio fue creciendo, mostrando hoy otra realidad.

Actualmente, cuenta con una matrícula de 90 chicos, distribuidos en sala de bebé, sala de un año, de dos y de tres,  20 personas afectadas a distintas tareas, que las desempeñan con mucho amor y compromiso.

Una de las necesidades, es la ampliación, que ya la han solicitado, la construcción de una sala, pero como señalaron desde allí, “ la situación económica también influye, pero seguramente desde el municipio nos van a dar la respuesta”.

“Hay muy buena predisposición, estamos embelleciendo el Jardín para los eventos que estamos programando para la semana del 22 al 26 de agosto”.

Aprovechando la oportunidad, invitaron a todos aquellos que pasaron por esta guardería para que se sumen a los festejos, y además poder recopilar datos, ya que no se cuenta con documentación, quienes formaron la primera promoción y cooperadores.

Como parte de los festejos, han programado un cronograma semanal, desde el 22 de agosto al 26, por ejemplo, el lunes 22 salir por el barrio entregando folletos y láminas con todos los chicos de las salas, el 23 de agosto, una caravana con autos, bici, caminatas, motos, para dar a conocer la institución, miércoles 24, un encuentro con las familias, donde va a ver juegos, música, mucha diversión, bailes, mateada, el día jueves 25, misa con toda la comunidad que quiera acompañar, el viernes 26, es el acto protocolar a las 10 horas, esperando que el tiempo sea el óptimo, porque es el aire libre, finalizando el sábado 27 de 14 a 19 horas, en el Polideportivo, con actividades recreativas, con juegos, sorpresas, grupos culturales.

Comentaron que “los papas nos están acompañando, y nosotros muy contentas”.

Recordaron que “el nombre Las Abejitas, surgió por votación, todas las mamás que iban a la copa de leche llevaron un papelito, se sacó uno de ellos, y estaba ese nombre”.

linea-lilian

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *