Las bajas temperaturas se quedarán hasta el lunes en la región

«Esta masa de aire frío va a permanecer hasta el lunes de la semana próxima» con temperaturas mínimas muy bajas, aseguró una meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan mínimas que ronden los 10 grados.

La ola de aire frío que afecta principalmente la zona central del país con temperaturas mínimas relativamente bajas para esta época del año perdurará, por lo menos, hasta el lunes próximo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Silvia Gómez, meteoróloga del organismo, dijo a Télam que «esta masa de aire frío se debe a un sistema de alta presión presente en el área, que con su circulación hace descender las temperaturas mínimas».
Asimismo, detalló que este fenómeno «afecta principalmente a la zona central de nuestro país, ya que desde el norte de la provincia de Córdoba hacia el norte de Argentina las temperaturas son las habituales para esta época del año».
«Esta masa de aire frío va a permanecer hasta el lunes de la semana próxima» con temperaturas mínimas muy bajas, agregó la especialista.
El sábado, en la ciudad de Paraná se espera una temperatura mínima de entre 6 y 8 grados y una máxima que no superará los 23.
«El martes el viento va a rotar hacia el sector este-noreste», indicó, y agregó que «si bien las temperaturas seguirán bajas, a partir del miércoles van a ascender paulatinamente».
En este sentido, remarcó: «Como todavía estamos en verano la radiación ultravioleta es alta, por lo que si se mantiene el cielo despejado, las temperaturas máximas pueden ascender más rápidamente».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *