Las fuertes lluvias complicaron a la región

Desde la madrugada de este martes 03 de enero vienen sucediendo abundantes precipitaciones en todo el territorio provincial. Zonas cercanas a Nogoyá sufrieron anegamientos y daños por la caída de granizoEn la mañana las rutas fueron las primeras en mostrar complicaciones. En la zona de Aldea María Luisa, la Ruta Nacional 12 permaneció intransitable por un largo tiempo debido al anegamiento de la cinta asfáltica con una fuerte correntada.

Igual situación se informó desde el tramo que une Gualeguay y General Galarza en donde la ruta permaneció cortada, incluso por momentos el anegamiento impide la normal circulación.

La localidad de Crespo sufrió en la mañana el anegamiento de calles y viviendas, situación que fue controlada luego de que el agua escurriera.

General Galarza vive la situación más crítica y ya se lanzó un operativo de emergencia para asistir familias afectadas por anegamientos en las viviendas por las fuertes lluvias y por la tormenta eléctrica. Según lo manifestado por Día Uno Noticias, un rayo afectó las instalaciones de un club, sin ocasionar heridos.

También desde Basavilbaso se informó que en las rutas 39 y 20 se ocasionan anegamientos por sectores.

Lectores informaron a La Voz de Nogoyá, que en el trayecto que une la localidad de Hernández con nuestra ciudad cayó granizo de manera considerable en dos ocasiones minutos después de las 15 horas.

Concepción del Uruguay también debió prestar asistencia por anegamientos. El siguiente video muestra cuando Bomberos Voluntarios asisten a dos personas que quedaron atrapadas en su vehículo tras intentar transitar por una de las calles colmada de agua.

 

LA LLUVIA EN EL DEPARTAMENTO NOGOYÁ
Desde la Policía, informaron los niveles de lluvias registrados en las diferentes comisarías de campaña:

Nogoyá ciudad: 80 mm.
Aranguren: 53 mm.
Lucas Gonzalez: 35 mm.
Crucesitas Tercera:  105 mm.
Don Cristóbal 2º: 57 mm.
Crucesitas Octava: 40 mm.
Hernández:  52 mm.
Crucesitas Séptima:  91 mm.
Chiqueros:  43 mm.
Urquiza:  43 mm.
Sauce:  56 mm.
Don Cristóbal 1º:  77 mm.
Laurencena:  43 mm.
Betebeder:  79 mm.
XX de septiembre:  33 mm.
Aldea San Miguel:  41 mm.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *