Las lluvias de febrero beneficiarían el rinde de la soja

Así lo adelantaron desde Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Se esperan precipitaciones normales para febrero, las cuales generarían mejores rindes en los cultivos de soja, ya que han registrado una merma.

Gladys Eguía, titular de Proyecto Siber de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, informó a Elonce TV sobre los pronósticos respecto a las precipitaciones para febrero: “El panorama es más halagüeño que el mes pasado, donde se registró un déficit bastante importante y con altas temperaturas, lo cual ocasionó algunos inconvenientes en la soja de primera, que está pasando un período crítico, o sea, que está definiendo su rendimiento”, expresó Eguía. Y agregó: “El informe del climatólogo de la Bolsa de Cereales confeccionado por el CDr. Aiello, indica que en febrero habrá una recomposición del patrón pluvial, lo cual quiere decir que tendremos lluvias normales y lo máximo que pueda pasar, es que sean un poco por debajo de lo normal”.

En tanto, la titular de Proyecto Siber refirió al pronóstico para este fin de semana, el cual indica una precipitación que supere los 30 milímetros. “Esto viene muy bien a la soja porque se evidencia una merma en el rendimiento que todavía no ser cuantificada, ya aún es muy pronto”, apuntó. En la misma línea, la especialista adelantó que la soja de primera y de segunda producida es de un tamaño menor y sufre más frente a las altas temperaturas y la falta de agua. “Esta situación tampoco es homogénea en toda la provincia porque en el suroeste, durante esta última semana se registraron precipitaciones superiores a los 60 milímetros, con lo cual en esa zona las altas temperaturas no afectan en gran medida al deterioro de los cultivos”, finalizó. Elonce.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *