Lauritto recibió a los gremios docentes

Este miércoles, con el objetivo de avanzar sobre el análisis y consenso de las condiciones laborales docentes, se llevó adelante la reunión del gobierno, encabezada por el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, con los gremios que representan aese sector.

Participaron de la reunión el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, junto a los vocales Claudia Valori, Azucena Rossi y Héctor de La Fuente, el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Manuel Gómez; el secretario Adjunto de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Oscar Fuerte; la secretaria Administrativa de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Liliana Alonso, y en representación de Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), Marta Ciarrocca.

Al referirse a los resultados de la reunión Lauritto se manifestó satisfecho por la concreción de la misma y destacó que “nos sentamos a trabajar con una gran voluntad y expectativa de diálogo, por lo que cada paso que damos en esta construcción, implica mayor compromiso” de las partes. Asimismo, reconoció buena predisposición existente por parte de los gremios para trabajar, aportar y generar soluciones conjuntas que se vean reflejadas en la calidad educativa en la provincia de Entre Ríos”.

Por su parte, la titular del CGE indicó que los temas en los que haya acuerdo serán presentados para su homologación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia y posteriormente aprobados por el Consejo.

Los temas abordados fueron: proyecto de reglamento de competencia de títulos para el nivel secundario y sus modalidades, reglamento de concursos, versión para su análisis aprobado por Resolución 4.860/11 CGE; titularización nivel secundario y modalidades; sistema de oposición para cargos directivos de nivel inicial, primario, secundario y sus modalidades, recategorización de escuelas; cambio de funciones del personal con tareas pasivas.

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