LEGISLATIVAS: Cerraron las listas y se conocieron los candidatos

Tanto el frente Cambiemos como el oficialismo provincial tendrán internas. A horas del cierre surgieron nuevas figuras y el panorama político mostró a históricos partidarios que decidieron dar pelea en las urnas

CAMBIEMOS
Después de batallar durante meses para disputarle la conducción del PRO Entre Ríos al ministro del Interior Rogelio Frigerio, la agrupación Alberdi-PRO consiguió un aliado radical y diagramó una lista de precandidatos que se medirán en la interna de Cambiemos el 13 de agosto.

Le pusieron “Ayudanos a cambiar” en una interpelación directa al electorado que manifiesta el descontento del sector con la conducción del macrismo en la provincia. El primer precandidato a diputado nacional es, Alejandro Carbó, dirigente de la agrupación paranaense «Unión y Resistencia Popular», opositora a la Corriente Illia dentro de la UCR.

En segundo lugar va Graciela Castro, referente de la Alberdi en Concepción del Uruguay, cuya postulación se había lanzado cuando aún no se había resuelto la interna del PRO. El tercer lugar está en veremos, al igual que el quinto. Los díscolos adelantaron que los darán a conocer una vez cerradas las presentaciones de listas. El cuarto escaño es de Marcelo Olivera, del PRO Concordia.

Este armado se medirá en las urnas con el que se definió entre este jueves y viernes durante la visita de Frigerio a Paraná. La propuesta “oficial” de Cambiemos en Entre Ríos por el momento está conformada por el director del banco Nación Atilio Benedetti en primer lugar; la diputada provincial Ayelén, Acosta segunda; y el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, tercero.

PERONISMO
El ex senador nacional Augusto Alasino encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de la lista «¡Viva Perón. Viva Entre Ríos!», en el Partido Justicialista. En el segundo lugar en la nómina se encuentra la dirigente de Victoria, Carina Ivascov; le sigue Aníbal Vergara, dirigente de un sector disidente del PJ; en cuarta posición va la gualeguaychuense Lucrecia Castro, en representación de la CGT; y en el quinto puesto Roberto Thea, de Concepción del Uruguay.

Este viernes, Vergara, que junto con Alasino fue el principal armador de la lista que dará pelea interna en el PJ, explicó que su grupo “pretendía que Jorge Busti encabece la lista y que vaya al frente y eso no se concretó” debido al acuerdo que realizó con el gobernador Gustavo Bordet.

Un día antes del cierre de listas, el oficialismo tuvo su lista de candidatos para diputados nacionales. La encabezará Juan José Bahillo, secundado por Mayda Cresto. El tercer lugar quedó para Gustavo Zavallo. Ese nombre surgió de un acuerdo sellado entre Gustavo Bordet y Sergio Massa, este jueves, en Buenos Aires. La propuesta se completa con la diputada nacional Carolina Gaillard y la ex intendenta de Diamante, Claudia Gieco.

FRENTE PARA LA VICTORIA
El diputado nacional kirchnerista y dirigente de la agrupación Martín Fierro, Jorge Barreto, dará la interna en el Partido Justicialista. El dirigente oriundo de Santa Elena encabezará la Lista 10 – Frente para la Victoria en los próximos comicios del 13 de agosto en la que se definirán los candidatos a diputados nacionales.

Su nómina la completan Valeria Gómez, dirigente de Concepción del Uruguay; el ex titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino; Nancy Sosa, de Federal.

MARTINEZ GARBINO INTENTA DE NUEVO
El massista Emilio Martínez Garbino encabezará la lista del frente electoral que reúne a renovadores, partidos de centroizquierda e izquierda. La alianza -más bien de facto ya que la personería es del Patido Socialista- la integran, además del socialismo, el Partido del Trabajo y del Pueblo, la Unidad Popular, Libres del Sur, Nuevo Espacio, la Confederación Vecinalista y el Partido Socialista Auténtico.

La propuesta electoral la completan la dirigente del Partido Socialista de Concepción del Uruguay, Verónica Magni; el ex concejal de Paraná del PS Marcelo Haddad; Daniela Vera, del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) está en cuarto lugar; y en quinta posición va Alberto Olivetti, de la Confederación Vecinalista.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *