Leon Gieco actuará en Paraná

El domingo 25 de marzo llegará León Gieco a Paraná, para brindar un recital de entrada libre y gratuita, a las 20, en la explanada frente a Casa de Gobierno. Así dará inicio al programa “Música para la conciencia”, según confirmó el ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Báez, quien apuntó que el objetivo es “llevar cultura a las familias en distintos puntos de la provincia”.

Con el recital de Gieco se dará inicio al programa “Música para la conciencia”, informó Báez. “Espero poder presentar en las próximas semanas el programa musical anual, que es muy ambicioso”, anticipó además.

Según precisó, el programa consistirá en “espectáculos al aire libre, con entrada libre y gratuita, que pretendemos que sean masivos, para llevar cultura a las familias en distintos puntos de la provincia”.

Asimismo remarcó que la intención es que “no sea el recital y se terminó, sino que el recital sea la culminación de una campaña que destaque determinados valores”.

En ese sentido indicó que “como el 25 de marzo es un día después del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, nos remite al tema de derechos humanos. Por tanto, hoy arrancamos una campaña que alude a eso”.

Añadió que “el mismo 25 tendremos una carpa donde las organizaciones de derechos humanos, la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Registro Único de la Verdad, van a tener material de concientización y esclarecimiento”.

Si bien hizo la aclaración de que “por cuestiones de su agenda, con León no hemos podido hacer más que su actuación”, destacó que “con el resto de los artistas pretendemos que no vengan, aterricen, toquen y se vayan, sino que realicen alguna otra actividad, como una clínica o alguna charla con artistas locales”.Fuente: APF Digital

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *