Licitaron obras de gas natural para barrio sur

En las instalaciones de la Escuela N° 103 “Convención Nacional Constituyente”, se realizó la licitación para la ejecución de 465 metros de gas natural para los barrios San Martín, Parque, y 27 viviendas. El Intendente Daniel Pavón aseguró que se continúa con las gestiones para ampliar aún más dicho tendido.

Una vez culminado el acto y en diálogo con este medio, el Presidente Municipal manifestó una gran alegría por el nuevo servicio conseguido para una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. “Estamos muy felices porque sabíamos que la obra era necesaria, que la calidad del gas natural no es la misma que la del envasado, y que a futuro esto implica un ahorro muy importante para los usuarios”, argumentó Pavón.

Respecto a la zona que incluirá la nueva obra, informó que el tendido de red de gas concursado en esta primera etapa abarcará parte del barrio San Martín, Parque y 27 viviendas, resultando también beneficiada la Escuela N° 103.

Sí bien esta etapa no cubre la totalidad de cada barrio, Pavón aseguró que se ha asumido el compromiso de seguir trabajando para realizar mayores extensiones, y así brindar la misma calidad de servicio que la que puede acceder cualquier vecino de la zona céntrica de la ciudad.

Según informara el Intendente, el proyecto había sido presentado en la Secretaría de Energía a comienzo del 2013, y que una vez que la propuesta fue aprobada, se logró conseguir los recursos para posibilitar el desarrollo de la obra.

A su vez el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Quinodoz destacó la importancia del proyecto y sentenció: “Hace 15 años, un trabajo de esta magnitud era impensado para la zona sur de Nogoyá”.

“Hoy vemos una gran mejora en la calidad de vida de la gente y sabemos que se puede ir mejorando aún más a través de servicios que no son vinculados con el municipio, tal es el caso del gas natural, como lo hicimos anteriormente en barrio las Rosas y Santa Teresita y ahora lo conseguimos para esta zona”, desarrolló el funcionario.

Apertura de sobres
Participaron de la apertura de sobres tres empresas oferentes, de las cuales dos reunieron los requisitos mínimos dispuestos para dicho acto. En tanto la firma de Gustavo Pilla cotizó $134.737,37 y la de Ariel Omar Reynoso $134.260,00. El tercer sobre correspondiente a una firma de la ciudad de crespo, no pudo ser abierto ya que en su exterior estaba identificado el oferente.

En caso de que existiera, las empresas que participaron del acto tendrán 48 horas para presentar la documentación faltante. Posteriormente los responsables técnicos de la Municipalidad de Nogoyá evaluarán las propuestas presentadas, debiendo el interesado cumplimentar con todos los requisitos informados en el pliego.

Asfalto en calle La Paz
Los funcionarios también se refirieron a las obras desarrolladas actualmente frente al Club Ferrocarril e informaron que ya se había comenzado con el asfaltado de calle La Paz, dicho trabajo sería la culminación del proyecto de desvío alternativo para tránsito pesado en la zona.

Al respecto, Pavón informó que en ese trayecto calle La Paz empalma con Diamante, que es el desvío alternativo que une la Ruta 26 con Ruta 12 ya que el tránsito que viene canalizado desde calle Marchini debe tomar por ese lugar.

“Sabemos que es una mejora importante para la zona, los trabajos ya se comenzaron y sabemos que va a estar terminado un muy poco tiempo” culminó el mandatario.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *