Llega el X Certamen de Danzas Folclóricas

Este fin de semana se vivirá en nuestra ciudad una nueva edición del certamen de danza tradicional y estilizada que por décimo año consecutivo presenta el Ballet Nuevos Vientos. Se espera la llegada de delegaciones de todo el país.
Laureano Martínez y su esposa Margarita brindaron detalles de lo que será el X
Certamen de Danza Tradicional Estilizado. El mismo es de carácter competitivo y llegan
para participar del mismo, diversas agrupaciones de la provincia de Entre Ríos e interior del país.
Martínez confirmó la presencia de delegaciones que llegarán desde Casilda, Gobernador
Gálvez, Gessler, Santo Tome, Cañada Rosquín, Rosario, Victoria, Paraná, Gualeguay,
Villaguay, Santa Elena y Concordia entre otras. El evento comenzará en la tarde de sábado a partir de las 16 horas, y se extenderá hasta la medianoche, intercalando competencias y presentaciones musicales.
Por la noche, a partir de las 22 horas, se presentará el “Toto Chas” un cantante reconocido del norte del país que ha recorrido con su música diferentes escenarios musicales, como el Festival de la Salamanca de Santiago del Estero.
Laureano Martínez, destacó que en esta edición del certamen habrá una instancia
participativa para chicos con capacidades diferentes, así como se hizo en los Juegos
Culturales Evita. “Si bien no representa competitividad este segmento, queremos
establecerlo como un rubro de todos los años, para que todos se sientan parte de la danza folklórica” relató.
“Habrá cantina a disposición del público durante todo el día así como también está
confirmada la presencia de varios artesanos tanto locales como de provincias vecinas, ya que nuestro certamen se caracteriza por entregar trofeos totalmente artesanales” indicó.
Además, invitó a todo el público a que se acerque a la Sociedad Argentina ya que habrá una importante cantidad de participantes y un buen nivel competitivo, “los chicos que nos han confirmado presencia, nos dicen que están con muchas ganas de participar de un certamen competitivo para evaluar los niveles de los conjuntos”. Las entradas anticipadas tendrán un costo de $10.
En cuanto al calendario de participaciones del Ballet Nuevos Vientos, Laureano Martínez destacó la presencia del cuerpo de baile en la XXVII Fiesta Provincial de la Guitarra y además en el próximo enero de 2013, dos representantes del grupo estarán en el escenario del festival mas importante del folclore argentino. “Me siento mas que orgulloso porque tenemos dos representantes de la agrupación que abrirán una de las noches festivaleras de Cosquín, ellos son Juan Pablo Harman y Nicolás Ormaechea, en 10 años de danzas llegar a este logro es mas que importante”.
También estarán participando en el mes de noviembre, mas precisamente los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Pre- Cosquín que se realizará en la ciudad de Colón.
Semanario La Voz de Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *