Lo que se debe tener en cuenta en el reempadronamiento de tarjetas sociales

En la Subsecretaría de Desarrollo Social se está realizando el reempadronamiento obligatorio de beneficiarios de tarjetas de Riesgo Social y Riesgo Nutricional. Carina Gómez, responsable de dicha cartera, hoy brindó detalles acerca de la acción que vienen llevando adelante.

La funcionaria comentó que la dependencia a su cargo realiza el reempadronamiento de las tarjetas de riesgo social y aclaró que las de riesgo nutricional se tramitan en el hospital San Blas hasta el 7 de abril del 2017.

Por otra parte, Gómez detalló que los titulares de cada tarjeta tienen que acercarse con el documento nacional de identidad (DNI), de todo el grupo familiar. Además, comentó que el beneficiario debe presentar recibo de sueldo si lo hubiere, completar una ficha que va acompañada con la documentación antes mencionada y entregar la certificación negativa para saber si tienen ingresos, obra social, entre otras.

En este sentido, expresó que una vez recolectada la información y la solicitud, se envía a la Dirección de Políticas Alimentarias de Entre Ríos. “Por la importancia y requisito necesario que se contempla, invitamos a los vecinos a que se acerquen a tramitar y renovar, son más de 900 beneficiarios, porque es la condición necesaria para continuar con la activación de la tarjeta, por eso es imprescindible”, manifestó.

Por cuanto a los fines de la renovación, aseguró que el objetivo es relevar la situación actual de los beneficiarios y el grupo familiar para saber cómo están constituidos y tener conocimientos de los ingresos que poseen, analizando un panorama de la situación socioeconómica en la que se encuentran las familias.

Para finalizar enunció: “Esto es una medida que toma el gobierno provincial que como municipio acatamos y acompañamos, el año pasado no se realizó esta instancia. Esto va a permitir que luego de que se evalúe los resultados se pueda abrir la posibilidad de inscribir nuevo beneficiarios”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *