Lograron retirar la cosechadora varada en el «puente verde»

El viernes por la tarde se logró retirar del famoso «puente verde» la cosechadora de Rubén Leichner que había quedado varada el sábado 16 del corriente. Solamente con maquinaria de Vialidad se logró «rescatar» la cosechadora. Dialogamos con el Jefe de la Zonal VII de Vialidad, Héctor Barreto, quien explicó las tareas realizadas.

Previo al relato de los hechos, Héctor Barreto manifestó: «Nos sirvió para estar mas comunicado con el productor, para que entiendan que Vialidad está al servicio de todos, ya sea grandes o pequeños productores. Había productores muy enojados con la circunstancia, pero se terminaron convenciendo que Vialiadad brinda un trabajo loable, hasta donde puede y con lo que se tiene» sentenció. «Con las juntas y los productores hemos ido organizando planes de trabajo para dar y brindar lo mejor para el departamento».

En continuidad con el diálogo, Barreto relató que «muchos opinaban que esta tarea de rescate de la cosechadora no era para el personal de vialidad, y sin embargo aquí estamos, con la maquinaria vial intacta y con la cosechadora a salvo, pudimos hacerlo posible gracias al aporte de los empleados viales y al propietario de la maquinaria».

«Trabajamos durante varias horas en la construcción de un terraplen, para poder desviar un poco el cauce del arroyo y poder acceder lo mas cerca posible de la cosechadora. Fue una tarea muy complicada, pero logramos sacar de manera intacta la cosechadora» detalló.

El productor Leichner se fue muy contento con la tarea realizada, luego de la amargura del momento y de la preocupación reinante.

«Estamos en contacto con Infraestructura de la provincia para reforzar el puente y poder garantizar el paso para distintas maquinarias», al ser consultado sobre la colocación de las barandas, el Jefe de la Zonal VII de Vialidad indicó que no es posible colocar barandas ya que si se colocaran las mismas, se volvería mas angosto el puente y los productores se encontrarían con otro inconveniente para cruzar sus máquinas.

[nggallery id=29]

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *