Bomberos Voluntarios festejaron su día

A las 14 horas comenzó el acto para celebrar el Día del Bombero Voluntario, en el cuartel de nuestra ciudad. Se realizaron los correspondientes ascensos y reconocimientos, con la presencia de autoridades, delegaciones escolares, y todo el cuerpo activo del cuartel junto a una delegación que llegó desde la ciudad de Basavilbaso.

El bombero Gabriel Valente tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha y realizó un recorrido por hechos que marcaron la vida de toda la familia bomberil a nivel nacional.

Además relató:

«Cada noche al acostarme me pregunto: ¿Porque? porque en vez de ocupar mi tiempo en otras cosas yo decidí ocupar este lugar, porque en una noche de invierno por la madrugada donde todos duermen y al recibir una alerta nosotros nos levantamos corriendo sin importar el frío que tomamos y corremos a la emergencia.

Porque así llueva torrencialmente nosotros de una u otra forma corremos a cumplir para salvaguardar vidas y cosas materiales.

¿Porque si nosotros no recibimos una paga por nuestro trabajo y mucha gente nos critica tan solo por hacer trabajo voluntario? Un simple GRACIAS es lo que nos llena el alma, es lo que nos satisface al corazón, es saber que brindamos nuestra ayuda a personas en peligro esa es nuestra mejor paga, saber que brindamos una mano a nuestros vecinos o personas en peligro de su vida, es saber que solo somos personas voluntarias al servicio de la comunidad.

Dios decidió que fuésemos lo que somos para ayudar al prójimo, seres humanos como vos como yo, que solo ocupamos nuestro tiempo capacitándonos a diario para que cada vez nos desarrollemos mejor aún y brindar tranquilidad a nuestra ciudad.

Orgulloso de ser lo que soy, de hacer lo que hago y de la labor que elegí: Bombero Voluntario de alma y de corazón.

Al finalizar Valente hizo un llamado en nombre de todo el cuerpo activo, preguntando a aquellos que critican y cuestionan su labor, que han hecho por mejorar la sociedad e involucrarse como ciudadanos, exigiendo también a las autoridades correspondientes que intercedan para que los Bomberos Voluntarios puedan tener aportes jubilatorios y el acceso a una obra social: «no pedimos un sueldo, no queremos eso, solamente el aporte jubilatorio y una obra social que cubra nuestros gastos de salud, ya que arriesgamos nuestra propia vida en el servicio».

bomberos web

Mas imágenes aquí: http://ht.ly/xxVqZ

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *