Los corsos nogoyaenses tendrán su canción oficial

La obra fue realizada por la Banda Municipal de Música dirigida por Gonzalo Jimenez. Sería presentada oficialmente en la fiesta del Rey Momo.

Gonzalo Jiménez comentó que la idea surgió debido al requerimiento de la comisión del Corso, conformada por autoridades municipales y particulares, “cuando me solicitaron como director de la banda la realización y la importancia de que se creada por el conjunto de música, ya que Nogoyá nunca había tenido su canción”.

Por cuanto al proceso de realización confesó: “De a poco entre los compañeros que forman parte de la banda, dialogando, intercambiando las ideas, haciendo críticas, aportando, se fue construyendo”, y luego añadió: “La idea era realizar algo que no se asimile a ninguna, que sea pegadiza para el carnaval y que tuviera que ver con lo nuestro”.

Por otra parte aseguró que en la composición formaron parte todos los integrantes de la Banda, pero en la grabación “se seleccionaron algunos músicos ya que así lo demandaba el trabajo”.

“Lo bueno fue la aceptación por parte de la comisión, eso debo destacarlo, me generó mucha satisfacción cuando me dijeron que les había encantado. En ese momento esperábamos todos juntos la respuesta y repercusiones de la comisión y de las autoridades municipales”, manifestó.

Para finalizar el director de la Banda Municipal de Música concluyó: “Realmente me siento halagado el saber que apostaron a nuestro grupo para esta iniciativa, no a mí como director sino cada integrante que la conforma”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *