Los docentes privados comienzan las clases el martes

Si bien rechazaron la oferta presentada por el Gobierno, los docentes privados de la provincia comenzarán el martes con el dictado de clases. Pidieron una propuesta salarial “superadora que garantice un salario inicial digno”. La secretaria General de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marta Ciarroca, informó que se encuentran “en estado de alerta y movilización” y anticipó que el viernes harán un plenario de delegados para definir los pasos a seguir 

A nivel nacional, los cinco sindicatos que integran la mesa paritaria -Ctera, Amet, Cea, Sadop y UDA rechazaron la oferta salarial de 2800 pesos ofrecida por el Ejecutivo nacional.

En tanto ayer el Congreso provincial de Sadop facultó al Consejo Directivo a “tomar las medidas que crea conveniente para salvaguardar un salario digno para los docentes privados”.

En tal sentido, el Consejo Directivo resolvió rechazar la oferta salarial de 2800 pesos ofrecida por el Gobierno provincial y convocar a un plenario de delegados para el viernes 2 de marzo.

“Volvemos a resaltar nuestra vocación de diálogo y esperamos una propuesta superadora que garantice un salario inicial de dignidad para los docentes entrerrianos”, señalaron a Apf.

“Priorizando la educación de nuestros alumnos, daremos comienzo al ciclo lectivo 2012”, anunciaron, pero advirtieron que se encuentran en “estado de alerta y movilización” hasta el plenario del 2 de marzo en el que se acordarán las acciones a seguir.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *