Los Efectores de la Economía Social podrán ser eximidos de abonar tasas

Las personas físicas o jurídicas que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de la Economía Social podrán ser eximidas de abonar tasas por Inspección Sanitaria, Higiene, profilaxis y Seguridad; Ocupación de la vía pública y actuaciones administrativas. Así mismo el Decreto 521/2013 prevé la condonación de las deudas ya contraídas en dicho concepto.

Según lo informado, tanto la exención tributaria, como la condonación de la deuda serán otorgadas previo informe de la Subsecretaría de Hacienda. En tanto, aquellas personas inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de la Economía Social que requieran la eximición y/o condonación prevista en la Ordenanza Nº 987 deberán presentar el correspondiente Certificado de Inclusión en el Registro Nacional.

Posteriormente, la Subsecretaria de Hacienda emitirá un informe respecto de la actividad desarrollada y elaborará el Proyecto de Decreto de eximición y/o condonación pertinente.

Cabe aclarar que son efectores sociales aquellas personas que realizan una única actividad económica ya sea de producción, de servicios o de comercialización y que ven dificultada su inserción en la economía formal por estar en situación de vulnerabilidad social.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *