Los estudiantes de artes se concentran en Rosario del Tala

Comienza en el mes de octubre, en Rosario del Tala, el sexto Encuentro Provincial de Estudiantes de Artes, el mismo apunta a la generación de espacios de investigación, creación y experimentación de diversos métodos expresivos orientados los lenguajes artísticos complementarios y extensivos de los contenidos curriculares formales.

Los organizadores detallaron que con este tipo de encuentros, se intenta responder a la necesidad de difundir el arte, y a la actualización permanente de graduados, docentes y alumnos en los aspectos formales y no formales de las múltiples disciplinas artísticas.

Además detallaron que podrán asistir a los talleres, docentes y alumnos de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano y el público en general. Serán dos jornadas de 9 horas en los horarios de 8.30 a 13.00 y de 14.00 a 18.30 horas durante los días 12 y 13 de octubre. El cupo máximo para la asistencia es de hasta 30 participantes por especialidad del taller. El mismo se realizará en la Escuela Nº1 de Artes Visuales “Cesáreo B. de Quirós” de Rosario del Tala, y el costo por taller es de 40 pesos mientras que los talleres infantiles tiene un costo de $25.

El mail para recibir informes y detalles es: encuentrodeartes@outlook.com

En cuanto al desarrollo de los talleres temáticos, los mismos se detallan a continuación:

 

* “Entre tus manos nacerá” dictado por el talense Guillermo Rodríguez, se disertará sobre modelado a mano de piezas de alfarería, decoración con pátinas, construcción de horno a leña y la horneada y quema a cielo abierto.

 

  • Taller de Danzas Folklóricas a cargo de Marta Paula Vera de Maciá.
  • Taller de Clown, Mimo y Acrobacia, por el rosarino Raúl Bruschini.
  • “El juego de las creaciones”, taller de experiencias plásticas para niños, a cargo de las profesoras Jesica Heffel y Nadia Palacios.
  • “Al son de 4”, taller musical que propone apreciar el mundo sonoro, para niños de 8 a 10 años, dictado por Arévalo Mariano, Campodónico Mariela, Buiatti Pablo y Yacante Silvia.
  • “Iniciación a los ritmos latinos y ¡muévelo!”, por Juan Pablo Nuñez.
  • “Los códigos de la escultura en hierro”, por la nogoyaense Anahí Villarruel.
  • “Técnicas Vocales” dictado por Martín García y Federico Rigol.
  • “Anímate a Volar”, taller de iniciación a la producción audiovisual, por el victoriense Héctor Carballo.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *