Los gremios docentes acordaron pedir un sueldo mínimo de 3.000 pesos

El salario promedio inicial de un docente es de $2.340, por lo que el aumento exigido por los sindicatos sería del 28,2%. Además, reclamarán que se establezca una cláusula de revisión del salario para el segundo semestre del año.

Todavía sin una convocatoria oficial a paritarias por parte del Gobierno, los cinco gremios docentes nacionales se reunieron para consensuar el reclamo que llevarán a la mesa de negociación salarial. “Acordamos pedir un piso salarial docente de 3.000 pesos y que se establezca una cláusula de revisión del salario para el segundo semestre del año”, detalló Sergio Romero, titular de Unión de Docentes Argentinos (UDA).
El salario promedio inicial de un docente es de $2.340, por lo que el aumento exigido por los sindicatos sería del 28,2%. Pero ellos denuncian que en enero dejaron de percibir los $40 del Fondo de Incentivo a la Educación, por lo que la suba ascendería al 30%.
Del encuentro participaron también referentes de Confederación Trabajadores de la Educación, del Sindicato Argentino de Docentes Privados, de la Confederación de Educadores Argentinos y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *