Los gremios estatales aceptaron la propuesta salarial

Tras poner a consideración de los trabajadores la última propuesta salarial, los representantes de Ate y Upcn firmaron hoy la aceptación de la propuesta salarial. El acuerdo se formalizó hoy en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

En el marco del ámbito paritario, los gremios estatales rubricaron hoy el acuerdo paritario con las autoridades provinciales. La reunión, presidida por el coordinador general del área laboral, Armando Ferrari se realizó en buenos términos y priorizó el esfuerzo conjunto para mejorar la condición laboral de los trabajadores públicos.

Durante el proceso paritario, el gobierno contempló los distintos pedidos realizados desde los gremios, como la modificación del piso salarial, el pago por zona desfavorable por fuera del mínimo, el pago de las recategorizaciones, la modificación del adicional por antigüedad, el pago del retroactivo de las recategorizaciones desde agosto hasta octubre por complementaria, la actualización del adicional de Salud Mental. y las modificaciones en adicionales de las asignaciones familiares.

El secretario de Gobierno, Germán Grané celebró “la instancia de dialogo que ha sido fecunda, significativa y que ha permitido paulatinamente ir mejorando la propuesta, teniendo en cuenta las posibilidades concretas de la provincia y buscando siempre salvaguardar los salarios de los trabajadores”.

Tras la rúbrica del acuerdo, el secretario adjunto de UPCN, Fabián Monzón destacó “la buena voluntad del gobierno para llegar a un acuerdo e incluir los pedidos de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario general de Ate, Oscar Muntes entendió que “los acuerdos logrados demuestran que con el diálogo se pueden construir propuestas superadoras, que si bien sigue siendo insuficiente, fue aceptada por mandato de los trabajadores”

Además las partes acordaron reunirse el próximo 30 de agosto para abordar una agenda de trabajo común sobre las comisiones técnicas sectoriales.

Participaron además de la audiencia, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola y el director de Trabajo, Silvio Pucheta.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.