Los Juegos Deportivos Evita convocan a gran cantidad de jóvenes

El pasado viernes en el marco de los Juegos Deportivos Evita, la disciplina del básquet inició el certamen en el departamento Nogoyá, mientras que este lunes hicieron lo propio el vóley y el fútbol. Desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Nogoyá mostraron su satisfacción por la gran concurrencia de jóvenes.

Cientos de jóvenes se hicieron presentes este martes en las instalaciones del Polideportivo Municipal, para disputar, en un ambiente de compañerismo y participación, la instancia departamental de los Juegos Deportivos Evita, en las disciplinas de Voley y Fútbol.

El Coordinador de Deportes, Adrián Perotti, indicó que los Evita comenzaron el pasado viernes con el Basquet en categorías Sub-14 y Sub-16 con las Escuelas Municipales de la ciudad y de Lucas González.

La continuidad del certamen se dio este martes con el Voley (masculino y femenino) y el Fútbol, en diferentes categorías, «realmente estamos muy contentos con el lanzamiento de los Juegos Evita, en futbol estamos realizando encuentros en categoria sub-16 tanto en la cancha del Polideportivo, como en la del Complejo de Veteranos, explicó el Coordinador de Deportes.

Además el funcionario destacó que estos encuentros tienen como principal finalidad lograr la interacción, integración, participación y convivencia de los jóvenes de diferentes establecimientos educativos, tanto de la ciudad como del departamento, “hemos realizado un trabajo de integración a nivel departamental, es por eso que se han hecho presentes delegaciones de Don Cristóbal, Lucas González, Hernández, Aranguren y de la ciudad de Nogoyá”.

Un lugar privilegiado
Perotti, dejó en claro que dichas jornadas no se podrían llevar a cabo si no existiera un predio adecuado como el Polideportivo Municipal, «hoy vemos que los chicos están cómodos realizando su disciplina sin interferir en otras, el Voley está en el playón cubierto, los futbolistas están en el exterior y además los colectivos tienen un lugar apropiado para el estacionamiento y el Poli les ofrece todos los servicios que posee para los visitantes y hoy los deportistas le han dado el color para que estas jornadas sean todo un éxito».

Los Evita continuarán durante los próximos días con atletismo, al respecto, Perotti extendió la invitación a chicos de la ciudad y del departamento, «es un deporte que estamos recuperando y es muy bien desarrollado en la ciudad, no dudamos que será nuevamente todo un éxito la jornada de atletismo».

Esta etapa local y departamental de los Juegos Deportivos Evita, dejará a los grupos ganadores que viajaran a Concordia representando al Departamento Nogoyá, a la instancia provincial, y a partir de ahí los finalistas viajaran a Mar del Plata a las instancias nacionales que se realizarán en octubre y noviembre próximos.

Juegos Evita 1

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *