«Los malos olores provienen de establecimientos de engorde intensivo de animales»

Las tardes en Nogoyá últimamente sufren una problemática algo desagradable. Si no es el humo, es un mal olor intenso que invade la ciudad y los hogares de los nogoyanses. Desde el municipio manifestaron saber desde donde provienen los olores, aunque reconocen un vacío legislativo que impide intervenir.

Uriel Olivera, responsable de medio ambiente municipal que los olores que invadieron el casco céntrico durante las últimas tardes, tienen su origen en establecimientos privados dedicados al engorde intensivo de animales. 

Al respecto el funcionario reconoció que «no hay muchos recursos legales para poder actuar, hay ordenanzas del año 91 que están fuera de tiempo y el municipio se ve limitado a la hora de actuar, no hay una legislación actual».

Olivera detalló que cuando se detectan irregularidades de este tipo, el municipio trata de llegar a un acuerdo con el establecimiento que esté ocasionando malos olores, siempre y cuando el predio en cuestión se encuentre dentro del ejido urbano y adelantó que se tratará de actualizar el plano urbano de la ciudad para poder crear nuevas ordenanzas acorde al crecimiento de la ciudad. 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *