Los principales puntos del discurso de Macri

El presidente Mauricio Macri ofreció hoy su primer discurso como jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa en el que planteó los objetivos de su gestión. Un repaso de los puntos principales.

El presidente Mauricio Macri ofreció hoy su primer discurso como jefe de Estado ante
la Asamblea Legislativa en el que planteó los objetivos de su gestión. A continuación, los puntos principales:

– Macri aseguró que su gobierno va a «combatir la corrupción» y que «no habrá tolerancia» a prácticas ilegales.

– «Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propios».

– «Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas, no hay principio ideológico que puedan justificarlas», afirmó.

– Macri expresó «total apoyo a la Justicia independiente» y aseguró que durante su gestión no habrá «jueces macristas».

«Quiero expresar mi total apoyo a la Justicia independiente. En estos años fue un baluarte de la democracia e impidió que el país cayera en un autoritarismo irreversible. En nuestro gobierno no habrá jueces macritas», enfatizó Macri.

– Sostuvo que la Justicia debe limpiarse de «vicios políticos» y que «no puede haber jueces militantes de ningún partido político».

– Se comprometió a «combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes».
– Planteó «trabajar con inteligencia y decisión para devolver tranquilidad y seguridad a las familias argentinas en todo el país».

– El jefe de Estado prometió «universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido».
– Se mostró a favor de un «país unido en la diversidad» y pidió «el aporte de todos».

– Afirmó que su intención es que el «lugar de encuentro sea la verdad», al tiempo que pidió «ser optimistas respecto de la esperanza y el futuro». «Quiero que nuestro lugar de encuentro sea la verdad y que podamos reconocer los problemas para que juntos encontremos las mejores soluciones», añadió.

– Se comprometió a fortalecer la educación para adaptarla «a las necesidades del mundo actual» y dar «protagonismo a los sectores docentes».

– También aseguró que sostendrá «todos» los «reclamos soberanos» del país, sin que eso «impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo».

– Se dirigió además a sus competidores en las elecciones y dijo que están «más juntos que distantes».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *