Los tres jardines maternales municipales tendrán gas natural

Los tres jardines maternales pertenecientes a la Municipalidad de Nogoyá contarán con gas natural, el proyecto incluye la ampliación del tendido de red, la instalación interna y la compra de los artefactos correspondientes.

Las obras destinadas a abastecer de gas a los jardines Estrellitas, Abejitas y San Roque ya comenzaron y se estima que en aproximadamente cuarenta días las tres instituciones podrán contar con el servicio. Por su parte el Subsecretario de Desarrollo social, Roberto Romero informó que cerca de 270 chicos resultarán beneficiados con dicho proyecto.

En este sentido, Romero aseguró que gracias al presente plan de obras destinado a mejorar las condiciones de las tres dependencias, los chicos y docentes que concurren diariamente a cada jardín municipal “van a estar bien calefaccionados, haciendo mucho más llevadero el paso del invierno”. Además se colocarán calefones para proveer las instalaciones de agua caliente y las respectivas cocinas.

Con respecto a los servicios brindados en cada jardín el funcionario manifestó que “nenes y nenas llegan muy temprano, cerca de las 7 de la mañana y a las 9 ya se les brinda el desayuno”. “Al medio día los chicos reciben el almuerzo, que la Licenciada en Nutrición, Ana Sabre va variando todas las semanas en busca de que todos los componentes nutricionales acordes a la edad estén contemplados en la dieta”.

Para completar las tareas de seguimiento y cuidado de cada chico “personal de salud dependiente del área realiza periódicamente controles de peso y talla para corroborar que ninguno de los chicos que concurre al jardín maternal corra riesgo nutricional”.

Con el trabajo brindado en cada jardín, la municipalidad realiza un fuerte trabajo de contención a aquellos padres que generalmente deben cumplir con obligaciones laborales y no tienen a quien dejarle en cuidado sus hijos. “En este aspecto cada papá y cada mamá sabe que los chicos están siempre atendidos y bien cuidados, con esta inversión por parte del estado municipal, no hacemos más que reforzar ese acompañamiento” puntualizó el funcionario.

Fuente: Prensa Municipal

DSC09551

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *