Lucas Gonzalez pide justicia por el accidente en el que fallecieron tres personas

El accidente ocurrió en agosto de 2011 y aseguran que la causa está a “foja cero”. Entre las personas fallecidas hay una beba de siete meses. Su papá, Daniel Bella, leerá un petitorio que luego entregará al juez que entiende la causa. La concentración será a las 19 en plaza Alemanes del Volga.

La comunidad de Lucas Gonzalez marchará esta tarde para pedir justicia para Nadina, una beba de siete meses, su abuela Rosa Seling y una amiga de ésta, Estela Witman, quienes fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el 6 de agosto del año pasado.

La beba de siete meses, su abuela y otra mujer mayor murieron atropelladas en Lucas González (departamento Nogoyá), mientras que la mamá de la niña sufrió graves heridas de las que aún se recupera. El conductor goza de libertad. Aún no hay ningún tipo de avance en la causa y por eso la comunidad hoy se moviliza pidiendo a la Justicia que se expida sin tantas demoras respecto de la situación del imputado.

La marcha comienza a las 19 en la plaza de los Alemanes del Volga, a la entrada de la localidad. Los manifestantes se detendrán en el lugar del accidente, en las calles Supremo Entrerriano y Rivadavia, para elevar una oración por las personas fallecidas y, desde ahí, se trasladarán hasta el mástil de la ciudad (zona céntrica), donde Daniel Bella, padre de Nadina, la beba de siete meses fallecida, leerá un petitorio y se recolectarán firmas que lo avalen. En el documento se pide al juez de Instrucción de Nogoyá, Sebastián Gallino que “se termine con la burocracia y de una vez por todas se expidan por el hecho. Ya falta poco para que se cumpla un año de lo sucedido y estamos a foja cero”, dijo en diálogo con UNO Bella.

“Lucas González es un pueblo de 4.000 habitantes, y los imputados conviven con nosotros”, explicó.

Añadió que “con lo sucedido con Rodrigo La Hiena Barrios (el boxeador, condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar a Yamila González en Mar del Plata en 2010, recuperó la libertad tras acreditarse el pago de su fianza y pasar 22 días en prisión) no tengo grandes expectativas respecto de que los culpables paguen por la muerte de mi hija, mi suegra y la amiga de ella, pero por lo menos calmará los ánimos el hecho de que se expidan, por sí o por no”, detalló el consultado.

El padre de Nadina planteó que hay en muchos vecinos “sed de venganza” por lo sucedido y, en varias oportunidades, el conductor del automóvil Renault 9, Flavio Romero y su hermano que viajaba con él al momento del accidente, han sido agredidos. “Ellos tienen una familia detrás, y esto fue un accidente. Nosotros también sufrimos con estas situaciones, por eso pienso que si la Justicia se define, de algún modo nos traerá algo de tranquilidad, aunque no podamos cambiar ya nada de lo que pasó”, dijo Bella.

El hecho

El 6 de agosto de 2011 en aquel trágico accidente fallecieron tres personas, atropelladas por un Renault 9 que se desplazaba a gran velocidad: Nadina, una beba de siete meses, su abuela Rosa Seling y una amiga de esta, Estela Witman, mientras que la esposa de Bella sufrió graves heridas.

En ese momento, el conductor del automóvil, Flavio Romero, se dio a la fuga y luego fue detenido. Su hermano, que iba como acompañante, se quedo en el lugar.

En estos momentos Folgueras, la mamá de Nadina, pelea por volver a caminar. “El traumatólgo le dijo que tienen que volver a operar, pero necesitan un tiempo para que vuelva a crecer la masa muscular. Le augura una recuperación del 75%, lo cual para nosotros es mucho”, mencionó el entrevistado.

Nadina era la única hija de la pareja y aunque nada va a completar ese vacío, pretenden que la Justicia les de un poco de calma y tranquilidad, actuando en el caso para que no quede impune.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *