Lucas Gonzalez avanza en obras y viviendas

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este lunes convenios con ocho municipios entrerrianos, para la ejecución de 196 mejoramientos habitacionales. Los mismos se realizarán a través de la administración municipal con una inversión de más de 16 millones de pesos.

La firma se desarrolló en la sede del IAPV y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, y los vocales de la repartición, Alejandro rojas y Amalia Peroni. Además estuvo presente, entre otros el municipio de Lucas Gonzalez.

El presidente del IAPV, Oscar Marelli, dijo que «el Programa Mejor Vivir es un importante herramienta para brindarle soluciones habitacionales a la gente más necesitada y para poner en actividad y en movimiento cada uno de los municipios de nuestra provincia, incluso hasta los más pequeños».

El funcionario aseguró que «el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con todos los municipios, sin distinción de ningún tipo».

Marelli expresó que «la marcha de este programa en toda la geografía entrerriana «permite que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y una nueva oportunidad para progresar y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder».

En ese sentido, subrayó como fundamental «el trabajo que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades y un futuro digno para nuestros habitantes», remarcó el directivo.

El municipio de Lucas Gonzalez contará con 20 mejoramientos habitacionales, lo que equivale a una derogación de $1.594.780.

Junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, avanzaron respecto a las obras incluidas en el marco del Plan Más Cerca, para lo cual ya se hizo entrega de un anticipo de 210.000 pesos que permitirá dar inicio al proceso de cotejo de precios para la obra de construcción de una cisterna.

El intendente de Lucas Gonzalez, se refirió a la extensión de la red de cloacas del barrio Santa Teresita, que comprende también otros sectores y una estación elevadora. “Son obras sumamente costosas que son imposibles hacerlas con los recursos del Municipio por lo tanto estamos recibiendo esta ayuda, toda la sociedad de Lucas González, de Provincia y de Nación”.

Fuente: LT14/MCyC

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *