Lucy Grimalt llama a la reflexión, tras las amenazas hacia la concejala Pazo

Los medios provinciales que se han hecho eco de las amenazas que recibió la concejala Raquel Pazo, tras comunicar su decisión de conformar un bloque unipersonal dentro del Concejo Deliberante, debido a diferencias políticas con los integrantes de su sector. «No quiero ser oposición por oposición, quiero contribuir con mi ciudad» había manifestado Pazo en su momento. A raíz de esta decisión, el dirigente local del movimiento que encabeza Jorge Busti en la provincia, manifestó «seguir a muerte» a la concejala para realizar escraches y manifestaciones. En LT 14, Lucy Grimalt, llamó a la reflexión.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en Entre Ríos, Lucy Grimalt, se refirió a las amenazas de las que fue objeto la concejala Raquel Pazo al querer abandonar el bloque del Frente Entrerriano Federal. Indicó que la persona que las profirió «debe revisar esa práctica política».

En declaraciones a LT14, Grimalt hizo referencia al audio de las amenazas que un referente político del FEF, Daniel Koch, profirió por una radio fue registrado por un grupo de mujeres de Nogoyá que luchan contra la violencia de género y llegó a manos de la delegada provincial del Inadi. «Llamamos a la reflexión, si uno escucha el audio, hay claramente amenazas a la decisión política que toma la concejal Pazo de dejar de pertenecer a un bloque y conformar uno personal; eso tiene que ver con la libertad que tienen los representantes del pueblo», expresó Grimalt y señaló que «no se deben traspasar los limites que llevan a amenazas y mucho menos cuando son mujeres las que están involucradas en estas discusiones, faltando a los artículos de la ley nacional de protección de las violencias hacia las mujeres» detalló.

«La amenaza debe llevar a la persona que la ha proferido a una reflexión y a revisar esa práctica política», señaló Lucy Grimalt.

Fuente: LT14

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *