Luego de 36 años, se hizo justicia

El Tribunal Oral Federal 2 condenó al exjefe del Área Militar 212 en la última dictadura cívico-militar, coronel Manuel Fernando Saint Amant; al segundo en esa dependencia, Antonio Federico Bossié, y al exalto oficial de la Policía Federal Jorge Muñoz, por ser responsables de la «Masacre de la calle Juan B. Justo» y la desaparición de seis militantes.

En la casa de la calle Juan B. Justo residía el matrimonio nogoyaense integrado por Omar Amestoy, María del Carmen Fettolini y sus hijos María Eugenia y Fernando de 3 y 5 años.

Los jueces señalaron a Saint Amant como autor mediato de los delitos de «homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad, sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años y robo agravado». En tanto, Bossie y Muñoz fueron condenados como coautores del delito de «homicidio agravado».

Dispusieron también que los condenados cumplan la pena impuesta en dependencias del Servicio Penitenciario Federal. Los fundamentos se darán a conocer el 1° de marzo próximo.

Fuente: Página 12

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *