Luego de paritarias anuncian el pase a planta de mil empleados de salud

En la tarde de este jueves, el Ministerio de Economía presentó los dos decretos que completan el pase a planta permanente y las designaciones de 1007 trabajadores del sector salud. La secretaria de prensa de UPCN, Carina Domínguez, destacó que “se dio cumplimiento al compromiso asumido en el Ministerio de Trabajo”. La nueva situación, está contemplada en la ley 10189 del 2012.

“Se dio cumplimiento al compromiso asumido en el Ministerio de Trabajo ayer miércoles durante la reunión paritaria y hoy en el Ministerio de Economía se hizo entrega de los dos decretos que corresponden a trabajadores de Salud”, informó Carina Domínguez.

La nueva situación de estos 1007 trabajadores está contemplada en los decretos Nº 2983 para el caso de 362 enfermeros y 380 trabajadores del escalafón general, y el Nº 2982 para 265 empleados que ya tenían reconocida la estabilidad, precisó la dirigente.

“Están organizados por hospitales y centros de salud”, detalló la Secretaria de prensa de UPCN y destacó que “se tomó como criterio básico la antigüedad”.

La gremialista recordó que “el pase a planta del sector salud fue atendido por una ley que se sancionó el año pasado y que permite encarar este proceso de regularización como corresponde”, dijo en alusión a la ley 10189.

“Se trata de un grupo muy importante que va cerrando una etapa en la paritaria”, agregó la gremialista quien consideró que en esta nueva instancia de discusión entre el Gobierno y los sindicatos “no sólo es importante destacar el resultado, sino el debate dado para alcanzar esta soluciones”.

Consultada acerca del impacto a nivel salarial de estas designaciones y pases a planta, la representante de UPCN explicó que “en algunos casos el ingreso al proceso de regularización permite una actualización de la situación de revista y quienes tuvieron estabilidad en decretos de años previos y se han capacitado, podrán acceder a una categoría acorde a su nivel de capacitación”. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *