Luego del intenso fin de semana cultural, continúa el Encuentro Internacional de Títeres

El Coordinación de Cultura realizó un balance de lo que fue el fin de semana en materia del amplio abanico de actividades culturales que se desarrollaron en la ciudad. A su vez, invitó a los todos nogoyaenses a disfrutar del 10º Encuentro Internacional de Títeres que comenzó este lunes y seguirá hasta el viernes en la Asociación Cultural.

Al respecto, Guillermo Isaurralde afirmó que “ha sido un fin de semana muy creativo y de diversidad cultural, se pudo disfrutar del canto coral y de la visita del compositor Dante Andreo, quien no sólo enriqueció a los coreutas que realizaron el taller con él, sino al público que asistió el sábado por la noche al Colegio del Huerto, con su dirección de las obras y sus elocuentes palabras sobre la música y sus raíces”.

En cuanto al estreno del cortometraje «La Rifa» de Eleonora Sosa Hansonn, afirmó que fue “un film que ha decir de su directora fue realizado con mucho esfuerzo, dedicación, trabajo y con todo un equipo de colaboradores, se ganó el derecho a desarrollar este corto, a través de un concurso, y se mostró muy feliz de poder concretarlo en nuestra ciudad con actores nuestros, la verdad una noche inolvidable para el cine local, felicitaciones para Eleonora y todo su equipo de trabajo”.

Por su parte, en lo que refiere al domingo, un día muy intenso para las actividades culturales. Comenzó por la tarde con el 5º Encuentro de Bandas y luego siguió por la noche con la presentación de la obra “Soledades”. Al respecto, el Coordinador de Cultura expresó que “el domingo amaneció con un sol radiante y una temperatura que invitaría luego a disfrutar a las bandas en nuestra ciudad, así fue como a las 15.30 horas las bandas comenzaron sus desfiles desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Libertad. Mientras tanto el público lentamente iba llegando y ocupando las gradas, para en rato contar con marco sumamente importante”.

El mismo Coordinador de Cultura fue el encargado de darle la bienvenida a todos los integrantes de las bandas y destacó y agradeció el esfuerzo de llegar hasta Nogoyá, y compartir lo que fue el 5to encuentro.

A su vez, destacó que “realizar un encuentro por tercera vez consecutiva, no hace nada más que hablar de la continuidad de una política cultural que abarca a todos, y logra ir mejorando año a año, además de las continuas propuestas y de las visitas que nuestra banda hace a distintas ciudades de la provincia y fuera de esta”.

“Felicitamos a cada una de las bandas presentes por su excelente espectáculo y especialmente a nuestra banda a través de su director Oscar García y el grupo de trabajo y de colaboradores que hizo posible concretar este encuentro a través de la figura de uno de sus integrantes Gonzalo Jiménez”, expresó.

En continuidad con el diálogo precisó que “el encuentro finalizó de la mejor manera y calidad, emocionante es ver y escuchar interpretar Mi Bandera y San Lorenzo, por más de 150 músicos, un espectáculo digno y de real jerarquía”.

Soledades
Isaurralde también mencionó la presentación de la obra “Soledades” en la Asociación Cultural Nogoyá, una atrapante producción de la Compañía Municipal «La fábrica». Con la actuación de los artistas locales, Norma Espiñeira, Leonardo Zapata y Adolfo Recchia, quien fue distinguido en el 2012 por el Instituto Nacional del Teatro con la Mención al Mejor Trabajo Actoral.

Encuentro Internacional de Títeres
En la mañana del lunes se presentó ante la prensa el 10º Festival Internacional de Títeres, a las 11 horas en la cultural. Por la tarde fue la presentación ante el público con una obra en Plaza Libertad del grupo saltimbanquis de CABA con la obra «Al diablo con el pan, lo hicimos trabajar». Esta se llevó a cabo ante la atenta mirada de un público de niños y adultos, en una magnífica noche en plaza.

En cuanto a cómo sigue el encuentro Guillermo Isaurralde afirmó habrá 4 funciones diarias hasta el día viernes y se invitaron a todos los colegios y escuelas de la ciudad y zonas rurales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *