No sólo la piel debe ser protegida de los rayos ultravioletas del sol, también los ojos. Aprendamos a brindarles la adecuada protección para este verano. Óptica Luz Visión te acerca unos tips para tener en cuenta
La exposición ocular repetida o muy intensiva a la radiación solar ultravioleta (UV-A y UV-B) puede conducir a la aparición de alteraciones oculares severas, que van desde inflamaciones agudas en la conjuntiva (conjuntivitis) y en la córnea (queratitis), hasta la aparición de cataratas, diferentes formas de retinopatía, e incluso lesiones cutáneas que pueden desarrollar un cáncer en la piel de los párpados.
Por ello este verano es muy importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Lo primero es tener un buen par de Anteojos para el sol. En LUZVISION tenemos una amplia gama de productos para hombres y mujeres que protegerán adecuadamente tus ojos.
– El color de los cristales no guarda una relación directa con el grado de protección: es decir, no significa necesariamente que cuanto más oscuro sea el vidrio mayor protección brindará. Lo verdaderamente importante es que cuenten con una protección del 100% contra los rayos UV.
– Los usuarios de lentes con aumento deben poseer un par “fotosensible”, cuyos cristales se oscurecen al entrar en contacto con los rayos solares. El uso de una gorra o de una visera también puede atenuar la exposición a la luz.
– Evitar el uso de lentes de contacto en las piscinas y en el mar por el grave riesgo de contraer infecciones.
– Y muy importante: evitar la automedicación. Ante cualquier dolencia o síntoma consulte con un especialista a la brevedad posible.
UNA MIRADA CON UNA IMAGEN ÚNICA
0 comments