Macri designa jueces por decreto

La decisión de Mauricio Macri de incrementar el número de miembros de la Corte Suprema con las incorporaciones de  Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz generó polémica desde el mismo instante en que se conoció la medida. Si bien es constitucional, genera críticas y adhesiones por doquier.

Una de las personas que está en contra es el abogado constitucionalista Daniel Sabsay: «Es una involución institucional inmensa», afirmó. En este sentido, recordó que «desde 1862 no se aplica, ni a Cristina Fernández no se le ocurrió algo así».

macri-dnu

En 2010, el presidente criticó la decisión de Cristina Fernández sobre el uso de DNU

Siguiendo con sus criticas, en diálogo con Página Abierta, por Radio América señaló estar muy triste por haber votado a un Presidente «que salió con un horror así» y remarcó que se puede ir marcha atrás con la decisión.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garabano, defendió la iniciativa y afirmó que «nadie puede cuestionar a los dos jueces designados».

En declaraciones a Radio Mitre ratificó que «la Constitución establece un mecanismo directo de designación en casos como éste» e insistió en que los nombramientos «son legales y constitucionales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *