Macri «piensa hacer una gran devaluación»

El ex ministro de Economía sostuvo que las políticas económicas que propone Cambiemos «son una barbaridad técnica». El economista del Frente Renovador, Roberto Lavagna, se refirió a las propuestas económicas de los dos candidatos que participarán del balotaje. Fue muy critico con las políticas de Cambiemos y los economistas cercanos a Mauricio Macri.
«O está diciendo una barbaridad técnica o está ocultando que el primer día de su gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento», remarcó Lavagna sobre la propuesta de Cambiemos sobre levantar el cepo cambiario, al dia siguiente a la asunción del gobierno en una entrevista con MDZ Radio de Mendoza.

El economista manifestó que el principal problema de la Argentina es la inflación y señaló que «si uno tiene estancamiento con inflación, no se puede mirar a otro lado», argumentando que Sergio Massa fue quien propuso «una tercera alternativa que plantea que al consumo hay que protegerlo».

«Vivimos una fuerte escasez de divisas que hace que, incluso, medicamentos a veces tengan que ser comprados a Uruguay, además de restricciones en la industria y en el agro, que generan pérdidas de productividad y de producción», alertó sobre la falta de reservas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *