Maltrato animal: rescataron al caballo que era arrastrado

En una situación de maltrato animal, el equino presentaba «condición corporal mala, con múltiples heridas y excoriaciones», constató el veterinario policial.

La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Nogoyá informó que fue rescatado el caballo que sufrió maltrato animal en Nogoyá, en una escena que fue registrada por una vecina en un video que circula por las redes sociales. En las imágenes se ve al animal siendo arrastrado por un automovilista que lo llevaba de tiro.

Desde la dependencia de la Policía informaron que intervinieron al ver en las redes el video, en el cual se puede observar a una persona maltratando al caballo, cuando se encontraba tirado sobre la calle. Se había caído producto de que el hombre lo «traccionaba» con un vehículo.

«Inmediatamente se realizaron tareas a los fines de dar con la persona interesada, lo que se efectivizó», se indicó. Resultó ser «oriunda de esta ciudad, de 83 años de edad».

Ante tal informe y dadas las características y circunstancias en las que se halló al caballo, y ante el hecho de que se configuraba la situación de maltrato animal contenida en Ley N° 14.346, el ejemplar fue secuestrado. Además estaba el agravante de que el lugar donde se encontraba no poseía agua, lo que podía deteriorar aún más su estado.

Lo trasladaron hasta instalaciones de la Sociedad Rural, donde recibirá atención primaria, cuidado y nutrición.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *