Día Internacional de la Discapacidad

El próximo lunes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, motivo por el cual desde el Iprodi se invita a todos los organismos públicos a iluminar sus edificios de verde como color representativo. La Casa de Gobierno, Jefaturas Departamentales de Policía, y diferentes municipios se encontrarán iluminados en el día de mañana.
La iniciativa tiene como principal objetivo “generar conciencia social respecto de los derechos de las personas con discapacidad y el reconocimiento de sus capacidades, participación y aportaciones, ya que la misma debe ser definida en términos de oportunidades, méritos y habilidades” expresó la Prof. Flavia Mena, Directora del Iprodi.
La funcionaria a su vez remarcó que “debemos todos los entrerrianos dar un paso para eliminar todas las barreras existentes, no solo las de accesibilidad física, comunicacional sino la más invisible que es la actitudinal y para ello la sociedad debe estar informada”.
Es por ello, que la iluminación en verde responde a la íntima conexión con la naturaleza, representando la armonía y el crecimiento que se vería reflejado en una Entre Ríos más humanista e inclusiva, en la que todos los ciudadanos entendamos la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico, cultural, a la educación y la salud, a la información y a las comunicaciones para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de sus derechos humanos y libertades fundamentales.
Por otro lado, se invitó a todos los municipios a realizar una difusión a través de los medios de comunicación locales, de un resumen de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, pudiendo llegar así la información fundamental a todos los ciudadanos entrerrianos.
Como parte de las actividades del Día de la Discapacidad, mañana a las 8:30 hs en el Centro Provincial de Rehabilitación de Villaguay se llevará a cabo la presentación de la Junta Evaluadora de Discapacidad, se entregarán elementos para el salón de rehabilitación y un vehículo institucional para la citada Institución.
Seguidamente en horas del medio día, se recibirá, en forma conjunta con el Director de Turismo Social, en el complejo de cabañas “Paraje Ascona” departamento Federación, al primer contingente de adolescentes y jóvenes que concurren a escuelas integrales, provenientes en esta oportunidad de los departamentos Islas y Gualeguaychú.
Por otro lado, durante toda la semana se hará entrega en los hospitales, centros de salud, centros de integración comunitaria y organismos públicos de material de difusión de los derechos de las personas con discapacidad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *