Mañana se realiza la primera jornada de «Un día por los derechos»

A través del Instituto de Redes Territoriales de Prevención de Adicciones, la Sub-Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Nogoyá invita a la primera jornada de intervención comunitaria. La misma se realizará en Barrio San Martín este martes 29 de abril.

El Instituto, ha desarrollado un cronograma de actividades que comprenden talleres en las instituciones educativas y sociales del barrio.

El mismo es el siguiente:

Talleres:

I. Escuela N° 103 (Secundaria). Tema a desarrollar; Prevención en adicciones dirigido a Estudiantes. Horario: 10:00hs a 11:30hs a cargo del Instituto Provincial de Redes Territoriales para la Prevención de Adicciones (Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones).

II. Escuela N° 103 (Inicial o primario). Temas a desarrollar: Taller de orientación a la cadena de frio de los alimentos a cargo del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (I.C.A.B. – Ministerio de la Producción). Horario: 10.30hs a 11:30hs.

III. Salón de la Vecinal del Barrio San Martín. Tema a desarrollar: Asesoramiento técnicos a cargo del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (I.C.A.B. – Ministerio de la Producción) para la comunidad en general. Horario: 09:00hs a 13:00hs.

IV. Salón de la Vecinal del Barrio San Martín. Tema a desarrollar: Prevención en adicciones dirigido a padres y comunidad en general a cargo de la Red de Prevención Nogoyá y del Institutos Provincial de Redes Territoriales para la Prevención de Adicciones (Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones). Horario: 14:30hs a 16:00hs

Dispositivo de Salud Pública (Promoción y Prevención):
• Se desarrollaran en el Barrio San Martin desde las 09:00hs a 13:00hs a cargo del Ministerio de Salud, las siguientes actividades:
– Testeo voluntario VIH/Sida.
– Control de Tensión Arterial.
– Control del Calendario de vacunación.
– Información sobre programas especiales de Salud.

Abordaje territorial:
• Recorrido del territorio con encuesta auto-administrada en relación a la temáticas de Adicciones.
• Encuesta dirigida a cargo del equipo Social del I.C.A.B.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *