El Maravilloso Mundo de Walt Disney será representado en un concierto coral

Con el auspicio de la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, se realizará este sábado 9 de Septiembre a la hora 21 en la sala Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana, un concierto con repertorio de Disney, que incluye la puesta en escena de los más memorables clásicos de Walt Disney desde Blancanieves en 1937 hasta Moana 2017, pasando por La Bella y la Bestia, El Rey León, Toy Story, Hércules y La Sirenita.

En diálogo con Gustavo Zair, coordinador de Cultura y Turismo comentó que el espectáculo fue visto ya por más de 5.000 personas en Mar del Plata, Santa Fe, Esperanza y Mendoza en varias funciones. “Se trata de un show para toda la familia con 80 músicos en escena entre coro, solistas con vestuario de las películas e instrumentistas. Reúne público de todas las edades por su calidad musical que además de tener su atractivo en los más chicos, expone antiguos clásicos para los más grandes tales como Mary Poppins, Peter Pan y La Bella Durmiente”, expresó.

En este sentido detalló que la puesta está a cargo del coro polifónico La Merced de Santa Fe, grupo que se caracteriza por su impronta solidaria habiendo realizado exitosos conciertos a beneficio de instituciones como Cáritas, la Fundación Hospital de Niños de Santa Fe, el Hospital SAMCO de Esperanza y CILSA (ONG por la integración) cuya calidad se puede apreciar en la sección “Videos” de la Web www.corolamercedsantafe.com.ar o en Facebook: Coro Polifónico La Merced Santa Fe.

Por otra parte explicó que en esta oportunidad el coro polifónico La Merced compartirá el concierto con el Coro de Niños del Consejo General de Educación de Nogoyá, dirigido por Aníbal Bugoni.

“Desde la Comisión directiva de la Sociedad Italiana explicaron que tratándose de un proyecto de alto nivel artístico e importante cantidad de personas intervinientes, debemos recurrir al aporte colaborativo de entes públicos y privados, para concretar tan ambicioso proyecto para la ciudadanía, lo que se verá reflejado en el programa de mano que esa noche se entregará público”, señaló.

Para finalizar, aseguró que lo recaudado se destinará íntegramente a la continuación de obras de puesta en valor del teatro, con el objetivo de mantener y mejorar el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural que nuestros antepasados nos legaron.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *