Marzo será mas caluroso y menos lluvioso que febrero

Las lluvias no van a dar respiro: se pronostica que seguirán al menos durante las dos primeras semanas. Se pronostica que las máximas promedio superen por uno o dos grados la media histórica del mes, que es de 26 grados.

Así empezará marzo, templado y lluvioso, por lo menos los primeros días. Luego una entrada de aire cálido le cambiará la cara al clima y las temperaturas comenzarán a subir. Así lo indica un informe que abarca el primer trimestre de 2014 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para el mes próximo, prevén que en el centro y norte del país los termómetros estén entre uno y dos grados por encima de la máxima promedio, que es de 26 grados. El calorcito volverá para despedir el verano.

Los especialistas aún no pueden predecir si habrá otra vez olas de calor como en diciembre y enero.  Al menos para marzo, no se esperan días con temperaturas extremas. “Durante todo enero llovió más del 80% de lo que normalmente se espera para ese mes. La tendencia siguió en febrero.

Carlos Zotelo, licenciado en Ciencias de la Atmósfera e investigador de Conicet, adelanta que para la porción central del país (Entre Ríos, Santa Fe, sur de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, sur de Mendoza y norte patagónico) la temperatura estará un grado por encima de la temperatura promedio, calculada en 26,3 grados.

El último diciembre fue el más caluroso de la historia, superando las marcas de 1975, 1989 y 1994. Y le siguió el enero más caliente de los últimos 50 años. Hubo dos olas de calor con térmicas que superaron los 46 grados.

Fuente: El Once

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *