Más atletismo en los barrios

Tras el exitoso encuentro de atletismo realizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Nogoyá en el barrio San Martín, el profesor Adrián Perotti informó que se efectuarán pruebas en otros sectores de la ciudad. El evento del pasado domingo contó con la presencia de más de noventa participantes.

El coordinador de Deportes de la Municipalidad, Adrián Perotti indicó que debido a la gran concurrencia de atletas al encuentro realizado el domingo en barrio San Martín, el Intendente Daniel Pavón solicitó que se continuará con dichas actividades en los diferentes puntos de la ciudad. “La idea es estar en Villa 3 de Febrero, Villa Ghiano y en el Paseo Los Puentes, cerrando el año con la Maratón Antonio Fabián Silio”.

Perotti agradeció el trabajo de la Comisión Municipal de Atletismo, “en donde padres y entrenadores dejan todo de sí, para que sus chicos se destaquen en la disciplina. Tal es el caso de los viajes que están realizando a Gualeguaychú y en donde los niños nogoyaenses se han vuelto con importantes lugares de clasificación.”

Variedad de actividades
Con respecto a las disciplinas desarrolladas en la ciudad, Perotti informó que se trabaja constantemente con la idea de crear y mantener los espacios para incentivar todas las actividades posibles. «Incluso hay horarios en los que el Polideportivo Municipal cuenta con más de cinco entrenamientos de las escuelas deportivas en simultaneo y a eso siempre tenemos que sumarle la gente que particularmente viene a realizar ejercicios de recreación en caminatas, ciclismo o patinaje”.

En referencia al tenis, una de las disciplinas más cuestionadas en su momento, el Coordinador se mostró muy conforme con los resultados obtenidos y aseguró que al principio la obra fue muy criticada, “sin embargo, hoy la vemos en pleno funcionamiento, y con una concurrencia masiva de deportistas en un espacio de integración entre chicos y grandes”. Las clases están a cargo de profesores especializados, que “siempre muestran una gran predisposición para enseñar fundamentalmente en un ámbito de amistad”.

Según manifestó el funcionario, al Polideportivo concurren más de 1400 deportistas sin contar a los integrantes de los planteles de futbol infantil y las diferentes disciplinas deportivas que se realizan de la ciudad y que cuentan con el apoyo de la Coordinación.

Obras
Debido al aumento de participación en las diferentes disciplinas y al crecimiento también del público que asiste al Polideportivo, Perotti indicó que es una prioridad para el área realizar obras que mejoren la estadía de los deportistas que asisten al complejo. «Hace unos años anhelábamos estas obras como algo alternativo, pero hoy, ese anhelo se ha vuelto algo primordial, ya que, el Poli es una de las caras visibles de la ciudad y por lo tanto debemos tratar de mantenerlo en las mejores condiciones».

Las obras a realizarse serán inicialmente la construcción de una unidad de sanitarios en la pared sur del salón cubierto, la que constará de dos vestuarios, uno para local y otro para visitantes con sus respectivos baños. “El proyecto está en marcha y hace unos días desde la Secretaría de Gobierno se envió un presupuesto actualizado de la obra, el cual fue solicitado por las autoridades provinciales, esto demuestra que está todo en camino a ser aprobado.”

“Además, se está trabajando junto con el Instituto Provincial de Discapacidad y su Directora Flavia Mena, en la realización de un espacio adecuado, tanto de actividad como de acceso, para que aquellas personas que tengan una movilidad limitada puedan realizar actividades físicas sin ningún impedimento”. «Para esta tarea, estamos capacitando al Profesor Sergio Miño quien viajará próximamente a el encuentro específico para desarrollar estas problemáticas”.

Atletismo 2

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *