Más de 13.000 estudiantes comienzan a cobrar su beca provincial desde el lunes

La primera adjudicación de becas provinciales alcanzará desde el lunes a más de 13.000 alumnos de los programas Estudiantes Deportistas Federados, Mejores Promedios, Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, Estudiantes con Discapacidad, además del Secundario Ordinario. La cifra duplica a la de abril del año pasado.

“La beca iguala oportunidades y nos permite darles una mano a las familias que quieren que sus hijos se capaciten para su futuro. Este gobierno viene trabajando en forma sostenida para colaborar y administrar este sistema solidario en el que los profesionales aportan para nuestros gurises puedan estudiar. Consolidar el perfil agroindustrial de nuestra provincia dependerá en gran medida de la contribución de estos jóvenes”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.

El Instituto Becario informó un nuevo cronograma de pagos del sistema provincial, que en esta primera adjudicación alcanzará a más de 13.000 alumnos que presentaron su solicitud en tiempo y forma.

La directora, Mayda Cresto, indicó que “por pedido del gobernador trabajamos en doble turno para que nuestros estudiantes reciban el acompañamiento desde el inicio del calendario escolar”.

Por tal motivo, desde este lunes comenzarán a percibir su beca estudiantes de todos los Programas con el que cuenta el organismo actualmente, a excepción de los alumnos de nivel superior que tuvieron plazo de entrega de su formulario hasta este viernes. Si bien ya se han abonado cerca de 1200 becas del Programa Rural –el único que se abona en Marzo-, hora el Becario alcanzará a Programas como Estudiantes Deportistas Federados, Mejores Promedios, Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, Estudiantes con Discapacidad, además del Secundario Ordinario.

Cabe recordar que por disposición del Nuevo Banco de Entre Ríos, los becarios podrán acercarse a la ventanilla de la sucursal dependiendo de la finalización del DNI. Por tal motivo, este lunes cobrarán los alumnos cuyo DNI finaliza en 0 y 1; el martes 2 y 3, miércoles los que tengan DNI que termine en 4 y 5, cerrando jueves y viernes con 6 y 7, y 8 y 9 respectivamente.

“Año tras año el Instituto apuesta a consolidar este sistema solidario entrerriano, que acompañará desde abril a más de 40.000 estudiantes”, sostuvo Cresto.

Además, “seguiremos avanzando en la evaluación para poder dar una respuesta rápida al estudiantado, que necesita del Gobierno Provincial para continuar ligados al estudio”. “A través de distintos medios, como por ejemplo un sistema de SMS, iremos informando a los alumnos que reciben la beca para que asistan al lugar de cobro, como así también a aquellos que no están en condiciones, para que puedan presentar la documentación faltante y revertir, a mediano plazo, la situación de su solicitud”, dijo.

Finalmente, la Directora recalcó “el trabajo del equipo, ya que el año pasado en los primeros días de abril estábamos abonando cerca de 7.000 becas, y ahora hemos duplicado la cantidad de alumnos que ya tienen su acompañamiento”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *