Mateo Ormaechea realizó una nueva pretemporada en Cachi y el CENARD

El atleta nogoyaense, Mateo Ormaechea, quien pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo y es entrenado por Daniel Taborda, realizó una nueva pretemporada en la ciudad de Cachi (Salta) para luego completar su preparación en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), tras ser convocado por el seleccionado argentino de atletismo.

“Fue una experiencia muy linda e interesante el haber compartido una nueva convocatoria con todo el equipo de chicos de atletismo nacional.

En Cachi estuve casi tres semanas entrenando muy duro. Nos levantábamos temprano, desayunábamos y luego salíamos a hacer “fondo” de 7 a 10 km. Más tarde almorzábamos, descansábamos un poco y continuábamos con los entrenamientos de la tarde. Fue un entrenamiento duro que nos sirve mucho, comentó Ormaechea.

Luego viajamos a Buenos Aires, al CENARD, donde nos realizaron muchos estudios y test de resistencia. También nos enseñaron muchas cosas sobre nutrición, nos brindaron charlas motivacionales a cargo de atletas olímpicos que fueron muy interesantes y nos sirven mucho. Fue una experiencia muy buena”. Cerró el joven atleta.

Del campamento participaron los mejores 530 atletas juveniles de todo el país, quienes estuvieron a cargo de un equipo de más de un centenar de entrenadores, sumado a los catorce extranjeros que fueron convocados para brindar diferentes charlas y experiencias.

Las diferentes convocatorias de Ormaechea y las excelentes marcas que obtiene luego de cada competencia, permiten soñar con su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizará en Buenos Aires.

Por su parte, el Coordinador de Deportes, Javier Breglia, expresó su alegría por el gran presente de Mateo Ormaechea y la Escuela Municipal de Atletismo y dijo: “Estoy muy contento con el trabajo que se está realizando desde la Escuela Municipal de Atletismo a cargo de Daniel Taborda. Sin dudas se ha trabajado seriamente en la proyección de Mateo y los frutos están a la vista”, expresó Breglia.

Por último agregó: “Desde la Coordinación de Deportes y el municipio estamos predispuestos para continuar dando todo el apoyo necesario a la Escuela Municipal de Atletismo y la proyección de Mateo”, concluyó el funcionario.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.