Mayda Cresto: “Debemos generar nuevos hábitos de estudio en los chicos”

La Directora del Instituto Becario Provincial (Inaubepro), visitará la ciudad de Nogoyá el próximo jueves 06 de julio para realizar el acto de entrega de becas 2017, tarjetas becarias y reconocimientos a estudiantes de la ciudad. También se refirió a los objetivos de los programas que lleva adelante el Inaubepro.

En diálogo con “Fm Del Éxodo” Mayda Cresto informó que el equipo del Inaubepro se encuentra recorriendo toda la provincia con los actos de entrega de becas. “Es un gusto para nosotros recorrer cada ciudad, luego de finalizar con la etapa de evaluación de las diferentes  solicitudes de becas” indicó la directora.

“Cada acto, es realizado para  que los chicos valoren la beca, para que continúen  estudiando  y accedan a la posibilidad de renovarla el próximo año. Para nosotros es muy importante esta recorrida porque mantenemos diálogo directo con los alumnos, con su  familia y con las autoridades, lo que nos permite conocer la realidad y nos brinda diversos panoramas para la incorporación de nuevos programas desde el Instituto Becario” señaló Cresto.

En la continuidad de la entrevista, la funcionaria también destacó el rol que cumple la Tarjeta Becaria, ya que “no solo se trata de un programa de descuentos para el alumno, sino que también se ve beneficiado el comercio local. El alumno realiza compras en los lugares adheridos generando un intercambio económico dentro de la misma ciudad”

Confirmó que son 20 los comercios adheridos en Nogoyá y se mantienen reuniones con comercios de localidad del departamento para sumarlos al programa de descuentos de la tarjeta.

Otro de los puntos importantes en los que hizo hincapié Mayda Cresto, fue el desarrollo de Educando en Movimiento. Un programa que asiste en el estudio a niños y jóvenes y reúne a más de 3.000 gurises entrerrianos en 16 localidades.

“En Nogoyá, Educando en Movimiento está desarrollándose en tres barrios, con la idea de generar nuevos hábitos de estudio, nuevos vínculos entre la familia, la escuela y poniendo nuevamente en valor el barrio. Creo que estos tres actores deben entender como prioridad la educación y generar nuevos hábitos de estudio, dejando en claro que nada se logra sin el esfuerzo diario.

El acto de entrega de becas para estudiantes de la ciudad de Nogoyá, se realizará este jueves 06 de julio a las 16:00 horas en el salón de actos de la Escuela Nº2 Coronel Barcala.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *