Media sanción a la prohibición del uso de bolsas de polietileno en la provincia

En la quinta sesión ordinaria del 134º Periodo Legislativo, la Honorable Cámara de Diputados sesionó este miércoles por la mañana y aprobó, por unanimidad, la prohibición del uso de bolsas de polietileno en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos. Dicha norma pasó en revisión al Senado.

El proyecto de ley, cuya autoría corresponde a los Diputados Estela Almirón, Juan Navarro y Osvaldo Viano, establece la prohibición en toda la provincia “el uso de bolsas de polietileno y de todo otro material plástico, utilizados y entregados por hipermercados, supermercados, centros comerciales, autoservicios, almacenes y comercios en general para transportes de productos o mercaderías, que expenden a sus clientes”.

A su vez, dicha prohibición contempla el reemplazado “por bolsas de material degradable o biodegradable que resulten compatibles con la minimización del impacto ambiental”.

En referencia al tratamiento legislativo que tuvo el proyecto de ley, como miembro informante, la diputada Estela Almirón solicitó a sus pares el acompañamiento al afirmar que las bolsas de polietileno “son muy perjudiciales para el medio ambiente».

Ante la solicitud de la Diputada Rosario Romero el proyecto de ley fue modificado en su artículo 5 inciso C, el cual hace referencia a la acciones de sensibilización, concientización y educación de la sociedad en su conjunto. En tal sentido, Romero solicitó que el trabajo de concientización y sensibilización se realice en articulación con el Concejal General de Educación.

En otro orden de temas, diputados a través de un proyecto de resolución repudiaron enérgicamente la agresión criminal sufrida por empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en cercanías de la localidad de Villa Elisa y exigieron la máxima celeridad y empeño de la justicia a los efectos del esclarecimiento del caso y la sanción de sus responsables. También los legisladores desestimaron por unanimidad el expediente administrativo proveniente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *