Mediante ordenanza se busca proteger los árboles de Bv. España

El proyecto obtuvo dictamen por unanimidad y será votado en la próxima sesión, en la que se cree que también por unanimidad, acompañarán todos los bloques legislativos del Concejo Deliberante.

El Concejal Guillermo Isaurralde dio a conocer el proyecto que espera aprobación, el mismo fue confeccionado tras la tala indiscriminada de árboles para la construcción de una vereda central en mencionado boulevard, desde Belgrano hasta 9 de Julio.

La traza de la vereda irrumpe en monumentos y canteros que fueron re-ubicados, no sucede lo mismo con las especies arbóreas centenarias, que son taladas indiscriminadamente.

«En la intersección de Bv. España y San Martín, hemos observado con preocupación el talado de un árbol centenario (conífera), hecho no solo observado sino también nos llegaron quejas de vecinos por esta situación.
Que estas especies arbóreas fueron donadas en casi la totalidad del Boulevard a inicio del siglo XX por el Sr. Mihura, llegando en algunos casos a árboles centenario» menciona el proyecto.

Para la elaboración del texto, se fundamenta la ordenanza Nº 1162 la que indica que «el municipio podrá declarar de interés público aquellos árboles o grupos de árboles que por su valor histórico, natural, cultural o estético deben preservarse, debiendo en ese caso, adoptar todas las medidas necesarias y posibles que aseguren la supervivencia de los ejemplares”

En la próxima sesión del Concejo Deliberante se deberá votar para que se declare de interés público los árboles de las plazoletas de Bv. España por el valor histórico, natural y estético que presentan, prohibiéndose su extracción, o mutilación.

Instando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, a realizar la construcción de veredas sobre la plazoleta de Bv. España tomando las medidas conducentes para no afectar ni extraer las especies arbóreas allí existentes.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *