Medio Ambiente de la provincia visitó el volcadero municipal

El presidente municipal, Rafael Cavagna acompañado por funcionarios municipales recibieron Angelina Marisa,  responsable del Área Residuos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Entre Ríos. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del primer mandatario local con el objetivo de conocer la ejecución de las acciones de mejoras que se están realizando en el predio del volcadero municipal.

En primera instancia, el director de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Uriel Olivera comentó que luego del encuentro con el intendente y la vice intendenta, Sandra Facello, se dirigieron con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Schönhals, al predio del volcadero donde se está construyendo el galpón para la futura planta de clasificación de residuo.

En este sentido, detalló: “Las acciones que están en desarrollo y comprenden la reconformación y re compactación de los residuos dispuestos en el predio para que ocupen la menor superficie posible a fin de orientar la planificación de calles internas y  acciones para la disposición final diferenciada de los residuos que llegan al lugar”.

Por otra parte, dijo que en el marco de la recomposición de espacios verdes que se viene ejecutando en la ciudad, la provincia hizo entrega de 10 árboles.

En segunda instancia, los funcionarios procedieron a verificar los trabajos que se vienen realizando con fondos propios, donde se vió gratamente sorprendida destacando las obras de mejoras, la modalidad de trabajo y las medidas que el municipio viene encarando.

Cabe destacar que la visita, apuntó a fortalecer el trabajo realizado entre las áreas ambientales de los diferentes estamentos sobre temáticas que refieren a la industria, residuos y la modalidad de trabajo.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *