Muestra de trabajos en Plaza Libertad

Los Institutos de Educación de Jóvenes y Adultos realizaron en Plaza Libertad la exposición anual de los trabajos realizados en los diversos talleres, la actividad había sido planificada para el 8 de Septiembre en el marco del Día Internacional de la Alfabetización debió ser suspendida.

Según la Supervisora Irma Giannetti el objetivo de la jornada es mostrar la seriedad con la que trabajan en forma conjunta docentes, capacitadores y alumnos. Además aseguró que “la  modalidad hace unos años estuvo muy vapuleada, se había instalado la idea de que ir a la nocturna era para no hacer nada, esto ya no es así y se está dando un giro de 180 grados, es increíble cómo se mejoró y lo que va a seguir mejorando”.

Puestos con labores de costura, cocina, carpintería, electricidad y artesanías son muestra de que aquel adulto que se incorpora al sistema educativo egresa posteriormente con herramientas que le permiten sostenerse e integrarse en la sociedad a través del trabajo.

En este sentido la Giannetti informó que la región cuenta aún con un gran sector de adultos que no fueron alfabetizados pero que ese número fue disminuyendo gracias al trabajo realizado por las instituciones de formación.  “Nosotros tenemos centros de alfabetización y a todos los adultos hay que hacerles entender que las puertas de todas las están abiertas, que sólo deben animarse, tienen que venir a aprender”.

Los organizadores informaron que el año que viene van a volver a solicitarle al Intendente  el permiso para ocupar  la plaza con una nueva muestra “queremos reunir la zona completa que comprenderían los departamentos de Nogoyá, Victoria y Rosario del Tala”.

Crédito de las Fotos: Emilio Ache

[nggallery id=2]

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *