Muestra y presentación de un mural en Escuela Agote

El pasado miércoles 31 de octubre la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 1 “Dr. Luis Agote” abrió sus puertas al público para que puedan contemplar las propuestas de la exposición de los trabajos realizados durante el ciclo lectivo 2013. Además desde la institución se brindó un espectáculo musical para la inauguración de un mural.

Esta escuela con tanta tradición formadora fue sede de un evento que agrupaba las diferentes orientaciones y niveles que se dictan en su establecimiento sito en calle 16 de Julio y Arturo Illia. La invitación se hizo desde los dos niveles de enseñanza, el secundario que se dicta durante horas de la tarde noche y el terciario que se dicta durante la mañana y forma técnicos en enfermería.

También participaron de la muestra las alumnas del curso “Cuidador de Adultos Mayores” que se dicta en la Institución a partir de este año. La mañana ofreció la apertura, cerca de las diez, y tras el discurso del profesor Daniel Savall, la Rectora Suplente de secundario María del Carmen Graz y finalmente la Directora de terciario Sr. Cristina Cura, quedaron abiertas las aulas para apreciar de la muestra.

Durante la tarde se hicieron presente alumnos de otras escuelas para poder presenciar de los números artísticos que formaban parte del programa de la jornada. Entre los jóvenes que se acercaron estaban los alumnos de la E.S.J.A. Nº 38 como parte del proceso de relación y de búsqueda de caminos compartidos que se intenta obtener desde las escuelas del nivel de jóvenes y adultos de nuestra ciudad.

Entre las propuestas más interesantes estaban la inauguración del mural que está en imagen y el show musical que estuvo a cargo del profesor Martín Lencina y alumnos del 1° Año. Para la realización del mural se realizaron talleres y se debió discutir cuales serías los temas a representar, los colores y el mensaje. En el mural se puede ver al doctor argentino Luis Agote quien fue vanguardista por sus estudios de transfusión de sangre indirecta sin que la sangre se coagule en el recipiente que la contenía.

Se dirigió a nuestro medio la Rectora Suplente del secundario Sr. María del Carmen Graz quien decía: “Esta muestra representa el producto final del trabajo de los alumnos y se orienta a mostrarlos a los demás agentes de la vida escolar. Además trata de revelar las propuestas y estrategias implementadas por los docentes para lograr así aprendizajes significativos, sobre la base de la integración y de la comprensión por parte de los alumnos”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *