El municipio adquirió un tractor para el Consorcio «La Esperanza»

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá adquirió un tractor y una pala de arrastre en el marco de la firma del convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación. La coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino brindó detalles de las acciones previas como el diseño y la presentación de proyecto, las gestiones, la aprobación el concurso y la licitación.

En primer lugar, comentó que desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se presentó un proyecto junto al Consorcio La Esperanza enmarcado en la ley 26.509 que contempla acciones de recomposición del aparato productivo ante emergencias agropecuarias. Luego de aprobado el proyecto se llamó a licitación para la compra del tractor y a concurso para la adquisición de la pala de arrastre.

En segundo lugar, la funcionaria aseguró que el monto oscila los 1.486.000 pesos y explicó: “Las maquinarias forman parte de lo que se adquirirá finalmente y se van a entregar en comodato al Consorcio la Esperanza, bajo los pasos previos considerando que las mismas pudieron ser adquiridas encuadradas en el proyecto que contempla diversas pautas”.

Por su parte, el presidente municipal, Rafael Cavagna comentó: “El objetivo consiste poseer un flota de maquinarias para trabajar, mitigar los daños causados por factores climáticos y meteorológicos, que afecten significativamente la producción o la capacidad de la misma, poniendo en riesgo de continuidad a las explotaciones familiares o empresariales”.

En este sentido, aseguró: “Como Estado debemos estar presentes porque son situaciones que afectan directa o indirectamente a la comunidad. Mediante la utilización de los recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda), se financió la compra de este tractor y pala de arrastre que serán  utilizados para dichas obras”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *