El municipio comienza a controlar obras privadas

El Departamento fiscalizador de la obra privada ya ha producido informes de inspecciones “in situ” realizadas en 4 sectores de la Planta Urbana. 

Las recorridas incluyeron en una primera etapa Villa 3 de Febrero Norte, Villa 3 de Febrero, Oeste-Este y Sur detectándose situaciones particulares de parcelas, en cuanto a construcciones, niveles de desagües, existencia de tanques de reserva, veredas urbanas y parcelas con documentación técnica tanto de las construcciones de Obras Sanitarias.

Los sectores en los que se trabajó identificados con los números 1 a 4 arrojaron importantes resultados en cuanto a los objetivos del estudio, la existencia en el Sector 1 de 573 parcelas en 31 manzanas, Sector 2 – 248 parcelas en 16 manzanas, Sector 3 180 parcelas en 11 manzanas y Sector 4 226 parcelas en 10 manzanas totalizando 1227 parcelas analizadas.- De ellas solo el 42 % cuenta con solicitud de Obras Sanitarias Municipal y 36% con plano de construcción, el 37% cuenta con tanque de reserva y solo el 15 % con desagües pluviales hacia la vía pública.

En cuanto a superficies construidas y, solo considerando documentación que avale la misma, se han detectado aproximadamente 50.000 m² no declarados.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *