El municipio solicita aportes a los vecinos para realizar un monumento

Será para conmemorar y dejar para la posteridad el Bicentenario de la Independencia. La técnica a utilizar para la obra será el mosaiquismo, por tal motivo los vecinos de la ciudad deberán aportar materiales en desuso.

Cerámicas, azulejos, bolillas, gemas, espejos, vidrios de colores, fragmentos de platos y tazas, son algunas de las cosas que pueden utilizarse para el mural que llevará adelante la artista local Marisa Nuñez.

Por eso se convoca a los vecinos de la ciudad a formar parte del “Mural del Bicentenario” y poder dar inicio a la construcción de la expresión artística.

La recepción de materiales será en la Casa de la Cultura, ubicada el calles 9 de Julio y Centenario, de lunes a viernes en los horarios de 7 a 13; o de 16 a 21.

La obra simbolizará los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina y se emplazará en la plazoleta “Hermanos Uruguayos”, situada en barrio Estación.

La artista Marisa Núñez, habló del proyecto y expresó: “Creemos que tiene que ser una fiesta, donde la comunidad se vuelque a festejar y a internalizar desde la experiencia visual y territorial, la importancia de apropiarse del paisaje urbano y del espacio público, a través de una de las fechas más importantes para el país, reflexionando y disfrutando”.

Para finalizar aseguró: “El colectivo artístico  trabajará  en un desafío desde la técnica y desde el tamaño, quiere revalorizar y rescatar la gran importancia que generan y tienen las obras realizadas en el espacios públicos, acercando el Arte a la gente”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *