Municipio y UPCN acordaron equiparar las asignaciones familiares

En un nuevo encuentro paritario, el Ejecutivo Municipal junto al gremio UPCN, acordaron en paritarias elevar los montos de las asignaciones familiares, atendiendo un reclamo que estaba en etapa de diálogo.

La delegada zonal de UPCN, Cristina Giqueaux, mantuvo diálogo con La Voz de Nogoyá y detalló lo establecido en el encuentro realizado este lunes por la tarde en el palacio municipal.

En principio, los montos de las asignaciones familiares del personal de planta permanente pasarán de $837 a $966 por cada hijo del trabajador municipal. Además se fijó que los contratados cobren el 60% del monto de la asignación familiar, es decir que cada contratado percibirá $579.60 por cada hijo.

Por otra parte, Giqueaux confirmó que la Asignación por hijo con Discapacidad pasará de $2700 a $3150, sin diferenciar categoría o situación del trabajador municipal, ya sea contratado o de planta permanente.

PASES A PLANTA
Otro de los temas que se acordaron en la mesa paritaria, fue el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que están contemplados en la figura de estabilidad por el Decreto 963 del 30 de noviembre de 2015. El ejecutivo, como el sindicato, informaron que antes que culmine el año se estará realizando el pase de seis agentes municipales a la planta permanente del personal.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *